Una incidencia en el servicio de lavandería deja sin pijamas de neonatos a los bebés del Provincial

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

P.A.

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Una incidencia en el servicio de lavandería impidió esta semana contar con pijamas de neonatos para los bebés ingresados en el Hospital Provincial de Pontevedra. Esta circunstancia la hicieron pública este viernes varias familias afectadas, que quisieron dejar claro que la falta de esa ropa no afecta al cuidado de sus hijos por parte de los trabajadores sanitarios.

Un padre de un bebé ingresado en el hospital explicó a La Voz que llevan varios días sin pijamas. «Desde hace unos días faltan pijamas para los niños en neonatos. Les ponen una sábana alrededor del cuerpo para cubrirlos, y también mantas y toallas», comentó esta familia. Preguntaron al personal y les dijeron que no sabían el motivo, pero que no les enviaban más pijamas. «Es bastante cutre, sobre todo porque son niños en muchos casos prematuros y aunque están bien cuidados por el personal no saben cuándo podrán tener de nuevo los pijamas», añadió este progenitor.

La Xerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés confirmó, a preguntas de este periódico, que esta semana se registró una «incidencia puntual» en el servicio de lavandería que impidió la inmediata disposición de pijamas de neonatos. «Tendo en conta esta circunstancia optouse por recorrer á outra alternativa dispoñible no servizo de Neonatoloxía: a vestimenta do bebé cunha camiseta e un faldón neonatal», señaló un portavoz de la dirección. Desde el Complexo apuntaron que se realiza la compra sistemática para reponer aquellas vestimentas hospitalarias que tienen mucho uso, tales como los pijamas de neonatos: «Esa reposición continua asegura en todo momento tanto a disposición da roupa que sexa precisa en cada ocasión, así como o seu bo estado».

Esta incidencia en la lavandería coincide con las obras de remodelación de la unidad de Neonatología del Provincial.