Pontevedra recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Un minuto de silencio en la Subdelegación unió a Administraciones, fuerzas de seguridad y ciudadanos en el homenaje a las víctimas

19 nov 2018 . Actualizado a las 19:00 h.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra acogió una concentración en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Al minuto de silencio se unieron la propia subdelegada, Maica Larriba, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, la directora provincial de la DGT, Paula Yubero, y el coronel de la Guardia Civil, Jorge González, además de funcionarios y vecinos y vecinas de la ciudad.

 La subdelegada volvió a manifestar, tal e como hizo el pasado domingo en el acto convocado por Stop Accidentes con motivo del día mundial de recuerdo de las víctimas de tráfico, la necesidad de «sumar esforzos entre todas as administracións responsables pero tamén dos propios condutores e condutoras xa que moios dos sinistros prodúcense polos despistes».

Por su parte, Fernández Lores subrayó que los instrumentos para la reducción dos accidentes están disponibles «pero que requiren a implicación de todos e todas, dende os fabricantes de vehículos ate os usuarios».

 La directora provincial de la DGT reconció el aumento de los siniestros por uso del teléfono móbil, y destacó que «ningunha chamada o mensaxe é tan importante como para provocar un accidente».

 Larriba remató el acto asegurando que es necesario trabajar de forma coordinada para reducir las cifras de muertos en carretera en nuestro país, que superan las 1.800 persoas al año, pero «tamén os 25 mortos que levamos no que vai de ano nas rúas e nas estradas da provincia de Pontevedra».