La Escola de Conservación de Bens Culturais devuelve al Museo dos réplicas de petroglifos restauradas

La Voz

PONTEVEDRA

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fruto de la colaboración que la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais mantiene con el Museo de Pontevedra, los alumnos de este centro remataron los trabajos de varias piezas que ya fueron devueltas a la institución museística, para que el público pueda disfrutar nuevamente de ellas. En esta ocasión se trata de dos réplicas de petroglifos pertenecientes a una colección de obras de escayola, realizadas y estudiadas por Ramón Sobrino Bruhígas. Una de estas piezas es de de extraordinario valor puesto que, desgraciadamente, el petroglifo original non se conserva. Concretamente, son reproducciones de los grabados rupestres de Laxe das Lebres e de San Xurxo de Mogor.

Además de la intervención de restauración propiamente dicha, los alumnos de la especialidad realizaron un soporte adaptado a la morfología de las piezas con el fin de facilitar a su conservación en el futuro.

Creada no ano 1991, la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia es el segundo centro más antiguo de España y además de formar profesionales,colabora activamente en la conservación del patrimonio de Galicia.