El Froiz completa la plantilla con dos corredores más y una negociación en el aire

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

G.D. SUPERMERCADOS FROIZ

14 nov 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El Froiz está a punto de colgar el cartel de equipo completo después de fichar a dos nuevos corredores de perfil muy distinto. El conjunto alimenticio contará la próxima temporada con Jorge Suárez, un sub- 23 de 18 años recién llegado de la categoría juvenil y según el director deportivo, Evaristo Portela, con capacidad para defenderse en cualquier terreno. «É un cliclista que ten que facerse, hai que apostar por este tipo de corredores para preparalos en profundidade», señala Portela.

Junto a Suárez llega Francesc Zurita, un esprinter con mucho potencial que ganó la última etapa de la Vuelta a Galicia. El club reconoce que este perfil de corredor es el que hacía falta para completar el equipo. «Somos fortes na montaña e faltaba un corredor de carreiras dun día», explica Portela, que trabaja en una última incorporación, que reforzaría la plantilla en las cronos y en la montaña. Los esprinter están ya cubiertos.

«A lei a dicta a estrada»

En apenas un mes el Froiz ha cubierto las necesidades con la incorporación de siete corredores, a los que Evaristo pone tres condiciones. La primera es mantener una actitud positiva para sacar el máximo rendimiento, la segunda está encaminada a saber programar bien los objetivos y la tercera y última, es un llamamiento a que disfruten. «Sen etas tres cousas non funciona, a xente da o mellor de si cando está ben», indica el director deportivo, que reconoce que la próxima temporada tendrán un equipo «forte en todo, pero ao final a lei a dicta a estrada. A priori temos un bo equipo».