Detenido en Madrid el Donjuán de Marín para ingresar en prisión

Un juzgado de Burgos le denegó la suspensión de una pena por violencia machista

;
«Es un psicópata, nunca ha sentido nada por nadie» Gloria fue la primera mujer en denunciar a Rodrigo Nogueira, el llamado donjuán de Marín. En septiembre se verán las caras en el juzgado. Este hombre le estafó supuestamente 6.000 euros. Se le presentó como un compositor sueco de padres gallegos

Pontevedra / La voz

Sus víctimas respiraron ayer aliviadas, aunque el calvario de muchas dista mucho de haber terminado. La detención en Madrid de Rodrigo Nogueira Iglesias, el Donjuán de Marín, es, según una de estas mujeres, «una luz al final del túnel».

El arresto del marinense es consecuencia de la condena que le impusieron meses atrás de nueve meses de prisión por maltrato en el ámbito de la violencia machista, así como una segunda pena similar por coacciones. El Juzgado de Burgos, al tiempo que denegó la suspensión de esta condena, decretó una orden de búsqueda e ingreso en prisión, precisaron las fuentes consultadas, de tal modo que nada más producirse su arresto hoy, la Policía Nacional inició su traslado a un centro penitenciario del País Vasco.

;
El donjuán de Marín se ve las caras con el juez y con sus exnovias Rodrigo Nogueira ha comparecido en los juzgados pontevedreses por una presunta estafa a un establecimiento hostelero. Varias de sus exnovias han ido hasta allí para verse las caras con él

Los investigadores, con esta detención, verificaron no solo sus sospechas de que Rodrigo Nogueira se encontraba en la capital de España, sino que también había iniciado una nueva relación con una joven. Estas mismas fuentes precisaron que la misma se encuentra ingresado en un centro hospitalario a raíz de producirse la detención de su pareja.

En la actualidad, el Donjuán de Marín ya ha visto como la Audiencia de Pontevedra le confirmaba la condena por una estafa a un establecimiento hostelero de Meaño. Si esta sentencia aún no ha sido declarado firme, no habría ocurrido lo mismo con otra por la que le impusieron dos años y el pago de una indemnización de tres mil euros después de acreditarse que engañó y estafó a una de las mujeres con las que se ha relacionado en los últimos años, señalaron en su día desde la plataforma de afectadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Detenido en Madrid el Donjuán de Marín para ingresar en prisión