Concello y Diputación se iluminan de azul por la diabetes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

12 dic 2018 . Actualizado a las 21:26 h.

Los edificios del Concello y de la Diputación de Pontevedra se iluminarán esta tarde (19 horas) de azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. La Asociación de Nen@s e Xente Moza con Diabete de Galicia (Anedia) ha programado una serie de actos para celebrar esta fecha. Su presidenta, Ana Pérez, será la encargada de leer el manifiesto de esta edición, que lleva por lema Diabete e familia. También intervendrá un joven con diabetes.

La asociación pretende visibilizar los cambios que tienen que afrontar las familias de las personas que padecen esta enfermedad, cambios que inciden en rutina diaria, en la alimentación, en el ocio, en el deporte y en las demás actividades domésticas.

Pero también se quieren poner de manifiesto los elevados gastos mensuales que tienen que desembolsar las familias para atender las necesidades del paciente, especialmente si se trata de menores de edad. El programa incluye jornadas formativas en comedores escolares, una charla para adolescentes y, el domingo, la milla y andaina solidaria.