El Peixe impone su ley en A Raña ante el Basket Navarra

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Ramón Leiro

Los marinenses firman la victoria más sólida de la temporada

11 nov 2018 . Actualizado a las 19:15 h.

El Peixe necesitaba una victoria contundente ante los suyos y ayer se llevó el partido ante el Basket Navarra, uno de los rivales más duros de la LEB Plata.

Empezaron muy fuerte los locales imponiéndose en el marcador con un 12-1 a los cuatro minutos de partido. Bloquearon a un Basket Navarra, que tan pronto tuvo capacidad de maniobra le dio la vuelta al electrónico marcando un parcial de 0-14, que dejó a los de Javi Llorente al final del primer tiempo cuatro abajo. Pero el guion estaba por escribirse y la presión del Peixe empezó a hacer daño al conjunto navarro, que pese a imprimir mucha dinámica, especialmente sostenida por los lanzamientos de tres de Hernández Sonseca, no lograba frenar a los locales. Un triple sobre la bocina de Jacobo de Benito dejó el electrónico 34-33 antes de ir a vestuarios.

A la vuelta del descanso, la batuta la seguían llevando los de casa, muy activos en el rebote con un Jordan Gregory espectacular que cada vez que pisaba la pista hacía tambalear al rival, que apenas tenía movilidad interior. En la recta final del encuentro con un parcial de 21-5 y con el marcador en 67-50, el Peixe rompió el partido y hasta el pitido final no hizo más que dominar y ampliar una renta que dejaría el primer gran resultado de esta temporada para un equipo, que ya suma cuatro victorias y empieza a mirar hacia arriba.

?Peixe: Taiwo Badmus (9), Jordan Gregory (21), Vashil Fernández (7), Orellano (9), Jorge Romero (17) -quinteto inicial-. Jacobo de Benito (4), Pablo González, Antonio Pantín (12), Holmberg, Gerard Sevillano (2)

 Basket Navarra: José Alberto Jiménez (8), Javier Marín (2), Rodrigo Gómez (1), Hernández Sonseca (17) y Carles Marzo (17) -quinteto inicial-. Sisic (6), Yago Estévez (6), Sergio Fuentes, Pablo Yarnoz (5), Adrián García (7)

Parciales: 16-20, 20-13 (36-33, descanso), 22-15 (58-48), 23-21 (81-69, final)

Árbitros: González Morán, Sergio Eduardo y Piñeiro Amondaray, Laura

Incidencias: Partido disputado en A Raña ante unas 300 personas