Adjudicada la mejora de seguridad vial en la PO-308 entre Covelo y A Granxa

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La Xunta invertirá 1,2 millones en la mejora de un tramo de concentración de accidentes donde ya se ejecuta una senda peatonal y ciclista

10 nov 2018 . Actualizado a las 21:13 h.

La Consellería de Infraestruturas ha adjudicado por más de 1,2 millones de euros las obras de mejora de la seguridad en la carretera PO-308 entre la intersección del acceso al muelle de Covelo y el mirador de A Granxa, entre los municipios de Poio y Sanxenxo.

La empresa adjudicataria es Civis Global, y el inicio de las obras está previsto entre finales de este año y principios de 2019. la idea es coordinarnarlas con la de la senda peatonal entre Covelo y Raxó, actualmente en ejecución.

Las principales intervenciones del proyecto ahora adjudicado consistirán en la mejora de las intersecciones, para lo cual se ejecutará una semiglorieta en el acceso al muelle de Covelo y una glorieta en la intersección con la PO-303 en Samieira, que permitirá calmar el tráfico y la realización de cambios de sentido más seguros, dado que la cercanía de un cambio de rasante hace que actualmente la visibilidad sea reducida.

Además se construirá un carril central en la intersección con el Camiño Salgueiral y el acceso a la playa de Laño, así como la ejecución de una segunda glorieta para acceso al puerto de Raxó, que incluirá la construcción de un nuevo acceso y la eliminación del actual.

También se prevé la mejora de otras intersecciones mediante la ejecución de cuñas de aceleración y desaceleración, para facilitar la incorporación y salida de la carretera, ejecutándose también pequeños tramos de sendas, complementarios a la mejora de las intersecciones.