Primeros pasos para la senda peatonal entre Alba y San Caetano

La obras abarcarán un tramo de cerca de seiscientos metros al paso de la PO-225


Pontevedra / La voz

La Consellería de Infraestruturas, a través del Diario Oficial de Galicia, anuncia el sometimiento a información pública del proyecto de la senda peatonal al paso de la PO-225, en el tramo comprendido entre Alba y San Caetano. De este modo, a lo largo de los próximos treinta días, se podrán realizar «observacións á concepción global do trazado deseñado».

La iniciativa comprende la construcción de una senda de 580 metros en el trecho que conecta ambos núcleos. «Trátase dun itinerario cun ancho variable, en función do espazo dispoñible, e sempre con 1,8 metros de ancho mínimo, separada da calzada naqueles treitos onde existe espazo suficiente, por unha franxa axardinada e o correspondente bordo delimitador», precisaron desde la Administración autonómica.

En el caso concreto de San Caetano, a mayores, se ha previsto que en la margen derecha de de la carretera «o acondicionamento da fronte da capela e un pequeno tramo de senda».

El objetivo de esta actuación es fomentar la movilidad urbana multimodal, en detrimento del vehículo a motor. De este modo, además de obras de pavimentación, se contempla la ejecución de un sistema de drenaje de aguas pluviales y la reposición de aquellos servicios afectados por los trabajos a realizar.

El itinerario es complementario a la variante de Alba, «pois incidirá na mellora da seguridade de veciños e peregrinos, posto que se corresponde cun treito do Camiño portugués».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primeros pasos para la senda peatonal entre Alba y San Caetano