Conduce una furgoneta en llamas para evitar que ardiese entre viviendas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un operario de la construcción sufrió ayer quemaduras que determinaron su traslado al Hospital Montecelo al conducir una furgoneta en llamas hasta un descampado para evitar que ardiese en un entorno de viviendas habitadas.

El suceso, según confirmó el 112, se produjo poco antes de las dos de la tarde en el lugar de O Castelo, en la parroquia pontevedresa de Lérez. Añadieron que fue un particular el que contactó con la central autonómica de emergencias para alertar de lo que había ocurrido, circunstancia que motivo que se diera aviso al 061, a la Policía Local, a la agrupación de Protección Civil y a los Bombeiros de la capital provincial.

Precisamente, desde este servicio contraincendios precisaron que la furgoneta transportaba material de obra y herramientas, ya que pertenece a una constructora, de tal modo que comenzó a arder cuando se encontraba en una zona de viviendas. Añadieron que el operario, en principio, optó por conducir el vehículo hasta un descampado para, de este modo, minimizar los riesgos de las llamas, si bien no habría podido evitar sufrir algunas quemaduras cuyo alcance no ha trascendido.

De igual modo, los Bombeiros no pudieron las circunstancias que dieron origen del fuego y que terminaron con la furgoneta calcinada en el entorno del campo de fútbol de O Castelo.