La Audiencia de Pontevedra da carpetazo al caso de los alquileres de Rafael Louzán

Alfredo López Penide
Lopez Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

MARCOS MIGUEZ

Toma la decisión tras retirar la Fiscalía la acusación

09 nov 2018 . Actualizado a las 14:31 h.

La Audiencia de Pontevedra ha decidido archivar la causa de los alquileres de Rafael Louzán. La decisión se toma tras el dictamen del TSXG, que dejó sin contenido probatorio la causa abierta por unos alquileres contra el que fue presidente de la Diputación de Pontevedra, su mujer y el exdiputado Severino Reguera, y cuando la Fiscalía de Pontevedra ha retirado la acusación.

El pasado mes de septiembre, el TSXG concluyó que no cabía admitir como pruebas en el juicio contra Louzán, su esposa y el exdiputado popular todas las que tuviesen su origen en las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía. Entre las diligencias había informes de la Agencia Tributaria y algunos elaborados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El tribunal aseguraba que «no cabe duda alguna» de que la investigación de la Fiscalía fue «prospectiva» y estuvo apoyada en la declaración de una persona anónima cuya verosimilitud «en todo su contenido» era de «difícil apreciación». En el auto, se añadía además que no es «aventurado afirmar» que a lo largo de este procedimiento se produjo una «vulneración del derecho a la intimidad» del expresidente de la Diputación de Pontevedra.

Ahora la Audiencia da carpetazo definitivo a la causa.