La Audiencia de Pontevedra da carpetazo al caso de los alquileres de Rafael Louzán

Toma la decisión tras retirar la Fiscalía la acusación


Pontevedra

La Audiencia de Pontevedra ha decidido archivar la causa de los alquileres de Rafael Louzán. La decisión se toma tras el dictamen del TSXG, que dejó sin contenido probatorio la causa abierta por unos alquileres contra el que fue presidente de la Diputación de Pontevedra, su mujer y el exdiputado Severino Reguera, y cuando la Fiscalía de Pontevedra ha retirado la acusación.

El pasado mes de septiembre, el TSXG concluyó que no cabía admitir como pruebas en el juicio contra Louzán, su esposa y el exdiputado popular todas las que tuviesen su origen en las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía. Entre las diligencias había informes de la Agencia Tributaria y algunos elaborados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El tribunal aseguraba que «no cabe duda alguna» de que la investigación de la Fiscalía fue «prospectiva» y estuvo apoyada en la declaración de una persona anónima cuya verosimilitud «en todo su contenido» era de «difícil apreciación». En el auto, se añadía además que no es «aventurado afirmar» que a lo largo de este procedimiento se produjo una «vulneración del derecho a la intimidad» del expresidente de la Diputación de Pontevedra.

Ahora la Audiencia da carpetazo definitivo a la causa.

El TSXG deja sin contenido probatorio el caso de los alquileres de Rafael Louzán

L. Penide

Ha estimado los recursos de apelación presentados por el expresidente de la Diputación de Pontevedra y su mujer

El que fue presidente de la Diputación de Pontevedra y actualmente es máximo dirigente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, vio ayer como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dejaba sin apenas contenido probatorio la causa abierta contra él por un supuesto cohecho que se tiene que dirimir en la Audiencia de Pontevedra. De este modo, el TSXG ha estimado los recursos de apelación presentados por el propio Rafael Louzán y su mujer contra el auto de la sección cuarta de la Audiencia que decretó la continuación del procedimiento judicial en el marco del caso de los alquileres.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La Audiencia de Pontevedra da carpetazo al caso de los alquileres de Rafael Louzán