«Siguen sacando hilos e hilos de la madeja» del caso de Sonia Iglesias, resalta la nueva comisaría

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Estíbaliz Palma, la nueva comisaria provincial de Pontevedra y primera mujer que ostenta este cargo en Galicia en toda la historia de la Policía Nacional, aludió a los retos que se le presentan por delante, entre los que está, no podía ser de otra forma, el trata de esclarecer la desaparición de Sonia Iglesias. Tras más de ocho años de misterio, Palma resaltó que se sigue trabajando intensamente, de tal modo que la semana pasada «conocí a funcionarios de Madrid que siguen viniendo, siguen sacando hilos e hilos de la madeja, y les he dicho que les voy a traer suerte y energía positiva».

De igual modo, situó entre sus principales preocupaciones la lucha contra la violencia machista, así como la prevención de aquellos delitos de los que puedan ser víctimas menores, personas de edad avanzada o aquellas con diversidad funcional. Así, precisó que si «el crimen organizado es muy preocupante porque mueve muchos medios, son muy violentos y está el tema del blanqueo de capitales por detrás», lo cierto es que «es la sirla -en argot, atraco a punta de navaja-, es el robo con violencia, es el robo de una vivienda... Eso es lo que preocupa al ciudadano de Pontevedra».

Frente al crimen organizado «hay grandes grupos especializados en Madrid, está el Greco en Pontevedra», por lo que Estíbaliz Palma precisó que «mi gente de lo que se tiene que preocupar es de los ciudadanos de Pontevedra». En este sentido, apuntó que, entre sus retos más inmediatos, está el de «ser feliz, hacer feliz a todos los ciudadanos de Pontevedra porque estén seguros».