Patrocinado porPatrocinado por

Un proyecto provincial impulsa el empleo en el ámbito de la apicultura

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AGRICULTURA

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El rural pontevedrés está íntimamente ligado a la apicultura, un ámbito que en los últimos años ha tenido que lidiar con los incendios forestales o la plaga de la avispa asiática y por el que ahora apuesta la Diputación para impulsar un plan de creación de empleo. De este modo, se destinarán 102.221 euros, de los que 68.582 proceden del Fondo Social Europeo, otros 22.159 de la institución provincial y cerca de doce mil de la Diputación de Zaragoza.

Carmela Silva recalcó, por un lado, que este programa tiene como destinatarias aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo y, por otro, que se vertebra sobre tres ejes. De este modo, en un primer momento, los beneficiarios de este plan recibirán formación teórico-práctica sobre apicultura sostenible. Posteriormente, se elaborará una base de datos para los ofertantes de empleos relacionados con este sector y, ya por último, se creará una red que aglutine a agentes implicados en el desarrollo rural.

En este punto, la presidenta de la Diputación de Pontevedra remarcó ayer la importancia de que estas áreas de Pontevedra «conten con este tipo de proxectos para loitar contra a desertización». Carmela Silva insistió en que entre los objetivos que se han marcado se encuentran los de crear empleo verde, impulsar la innovación social con impacto ambiental positivo, promover la creación y crecimiento de empresas verdes, y, claro está, mejorar la tasa de empleo en este sector.

Plan Revitaliza

Directamente vinculado con la apuesta medioambiental de la Diputación se encuentra el Plan Revitaliza, una iniciativa en el marco de la cual ayer se desarrollo en Pontevedra una jornada de trabajo en la que intervinieron representantes del Ministerio de Transición Ecolóxica y de las administraciones catalanas, navarras y vascas.