La aerolínea canaria Binter pone en marcha su nueva ruta anual con Tenerife desde Peinador

La Voz VIGO / LA VOZPONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Vigo inauguró este lunes su sexta ruta estable de invierno. La aerolínea canaria Binter duplica su presencia en Peinador coincidiendo con la apertura de la nueva temporada aérea, al sumar al vuelo de Gran Canaria inaugurado en mayo, otro similar al aeropuerto de Tenerife Norte.

Los dos destinos insulares se suman al que recientemente prolongó la compañía Air Nostrum con su habitual enlace desde el aeropuerto de Peinador con el de Valencia, y los ya tradicionales de Madrid, Barcelona y Bilbao. Se queda, eso sí, el aeropuerto de Vigo sin vuelo internacional alguno, hándicap que impide desestacionalizar su oferta, muy centrada en la temporada de verano desde que el perfil del usuario de Peinador es mayoritariamente de viajero por turismo y ocio. La nueva ruta de Binter se abre sin apoyos económicos en Vigo, como sí en cambio gozan Air Nostrum y Ryanair, que cuentan con respaldo municipal. La aerolínea canaria pasa a ofrecer con la nueva ruta hasta 800 plazas semanales entre Peinador y las islas. Desde mayo hasta finales del mes de septiembre Binter movió a 6.616 en la que es su primera ruta a la Península, en la que emplea aviones CRJ 1000 alquilados a Air Nostrum de cien plazas.La apertura de la nueva ruta a la terminal de Los Rodeos llevó a la compañía a reordenar su presencia en Vigo para volar a Tenerife los martes y los jueves, y los miércoles y los domingos a Gran Canaria. Los dos vuelos ofrecen la posibilidad de enlazar con los que Binter tiene al resto de las islas del archipiélago, de manera gratuita. Opera 170 vuelos diarios interinsulares, además de conectar también con Madeira, siete destinos de Cabo Verde, Casablanca, Marrakech, Agadir, Nuakchot, Dakar y Banjul, en África. Los vuelos entre Vigo y Canarias cuentan con menú de cortesía en todas las clases.

Incógnita de Ryanair

Los precios de los vuelos varían en función de las fechas, pero ayer se podían adquirir billetes de ida y vuelta a 320 euros. Mientras llega la segunda apuesta de Binter, Ryanair sigue sin despejar la incógnita sobre su continuidad en el aeropuerto de Peinador, y sin alcanzar un acuerdo con el Concello de Vigo para la subvención de sus rutas. Tras cerrar ya los cuatro vuelos internacionales, solo le queda la ruta diaria de Barcelona.