La Diputación dedicará el 2019 a la música gallega y en gallego

La Voz

PONTEVEDRA

depo

El diputado  Xosé Leal anunció que Culturgal será la punta de lanza par planificar el Ano da Musica

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2019 será el Ano da Música en la provincia. Así lo anunció ayer el diputado de Cultura, Xosé Leal, en la reunión que mantuvo con representantes de los concellos para organizar la asistencia a la próxima edición de Culturgal, la Feira das Industrias Culturais que se celebrará en el recinto ferial de Pontevedra del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

«Entendemos que Pontevedra é unha provincia de gran potencia musical en todos os eidos, tanto popular como no sector profesional e no formativo, polo que destinaremos o ano 2019 a poñer en valor os programas e iniciativas de promoción da música galega e en galego tanto da man dos concellos como dos colectivos» señaló Leal. En este sentido, anunció también que la segunda edición de Musigal, en la que ya se está trabajando, será un programa prioritario.

La primera cita para promocionar los eventos musicales, formaciones y artistas será Culturgal, feria en la que la Diputación volverá a participar con un espacio en el que dará cabida a los concellos. La idea es adaptar el puesto que se montará este año para dar cabida a las micropresentaciones, acciones muy breves en las que cada ayuntamiento podrá dar a conocer al público asistente sus programaciones culturales e iniciativas del ámbito musical.

El espacio institucional de la Diputación acogerá también la proyección de audiovisuales que aporten los municipios con esas mismas propuestas relativas a la promoción musical.

En la reunión de ayer con representantes municipales, el diputado de Cultura proporcionó una lista de iniciativas relacionadas con la música gallega y en gallego, a las que se quiere dar cabida, entre las que se incluyen certámenes, ciclos, jornadas de creación musical, publicaciones, estudios y reconocimientos a personas o colectivos, entre otras.