El pianista Josep Colom rememora a su amigo Alejandro de la Sota

La Voz

PONTEVEDRA

CEDIDA

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20 horas • Café Moderno de Afundación • Alejandro de la Sota, uno de los maestros de la arquitectura española del siglo XX, será homenajeado esta tarde por el pianista Josep Colom en un concierto organizado por Afundación.

 Colom, que era amigo personal del homenajeado, interpretara interpretará 5 invenciones a dos y tres voces, de J. S. Bach; Sonata fácil en do mayor K555 y Variaciones sobre «Je vous dirai maman», Mozart; Sonata en do menor op. 111, Maestoso-Allegro con brio ed apassionato y Arietta: Adagio molto semplice e cantabile, de Beethoven.

Este reconocido pianista catalán fue premiado en Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, en el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén y en el Concurso Epinal en Francia. A lo largo de su trayectoria ha participado en orquestas como la Nacional de España, la Sinfónica de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la English Chamber Orchestra, la Orquesta de Maastricht (Países Bajos) y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga.

El concierto que dedicará a De la Sota tendrá como escenario el Café Moderno, en el edificio donde el arquitecto pontevedrés vivió con su familia -hoy sede de Afundación- y donde aprendió de niño a tocar el piano, una de sus pasiones. Su hijo José escribió que posiblemente a su padre le hubiera gustado ser pianista, que tenía dotes para ello, que la música siempre estuvo presente en su vida y que en momentos de poca actividad profesional volvía siempre al piano.