Numerosos policías y guardias se concentran ante la sede del PSOE «traicionados» por Pedro Sánchez

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ÓSCAR VÍFER

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Un nutrido grupo de policías nacionales y guardias civiles, más de medio centenar, se concentraron ayer ante la sede pontevedresa del PSOE al sentirse «traicionados» por Pedro Sánchez. Convocados por Jusapol, los agentes demandaron la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza al grito de «a igual trabajo, igual salario».

Y es que desde este colectivo criticaron duramente con el acuerdo firmado por el Gobierno y las centrales sindicales, dado que «deja fuera a 13.481 familias de compañeros en segunda actividad y reserva. De igual modo, sostuvieron que incide en la brecha salarial en cuanto a jubilaciones, pagas extra, servicios extraordinarios, asistencia a tribunales de Justicia y el complemento específico de las nóminas.

En este punto, incidieron en que los socialistas habrían virado su discurso desde que llegaron al Gobierno. «Nos han mentido», lamentó un portavoz de Jusapol, al tiempo que criticó que desde la Administración central se les esté dando largas sin atender «a nuestra legítimas reclamaciones». Pusieron de ejemplo que el mosso que menos cobra percibe 34.000 euros brutos anuales, «diez mil más que un policía nacional o un guardia civil en su misma situación».