Los 61 concellos de Pontevedra, protagonistas del próximo Fitur

La Diputación impulsara un plan de fomento del enoturismo


Pontevedra / La voz

El turismo, su desestacionalización y la apertura de nuevos nichos de mercados son los principales objetivos de la Diputación de Pontevedra en este ámbito. De este modo, tras la segunda reunión ordinaria de la Mesa do Turismo, Carmela Silva, presidenta de la Administración provincial, anunció que «o vindeiro ano desde Rías Baixas queremos facer unha promoción que contemple os 61 concellos da provincia», de ta modo que «sexan os protagonistas» de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrollara del 23 al 27 de enero, marcará el pistoletazo de salida de esta campaña integral.

«Particularmente queremos que o eixo vertebrador sexan as festas de interese turístico nacional e internacional, que falan da nosa historia, da nosa cultura, da nosa paisaxe, das nosas tradicións, da nosa gastronomía e, polo tanto, abordan un turismo centrado en multiexperiencias», remarcó al respecto. a presidenta.

Directamente vinculada con la gastronomía es la iniciativa de impulsar un plan provincial de enoturismo. De hecho, está previsto que esta cuestión sea abordada en una reunión monográfica de la Mesa do Turismo de la provincia, de tal modo que cada participante en la misma pueda aportar impresiones para, de este modo, propiciar una actuación conjunta. «A gastronomía é a segunda causa pola que veñen a visitarnos, ten un enorme potencial», subrayó Carmela Silva.

No fueron las únicas cuestiones que se analizaron en la reunión de ayer. Así, se llevó a cabo un seguimiento de las cinco líneas de intervención del Plan Estratéxico de Turismo Rías Baixas que, entre otros aspectos, tienen que ver con la optimización, la eficiencia y coordinación de la gestión, así como con la estructuración de la oferta orientada a la demanda y creación de productos específicos, entre otros muchos aspectos. A este respecto, la presidenta de la Diputación confesó su satisfacción por el hecho de que se hayan iniciado el 93 % de las actuaciones previstas.

Por otro lado, resaltó que en la actualidad son 224 las empresas distinguidas por el Sistema Integral de Calidade Turística en Destinos (SICTED) y «queremos seguir a amplialas». En este marco, el clúster del turismo puso encima de la mesa la posibilidad de que estas más de doscientas empresas puedan ser reconocidas con la Q de calidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 61 concellos de Pontevedra, protagonistas del próximo Fitur