López cree que Lamazares critica la limpieza del lago de Rodeiro por la proximidad de los comicios

La Voz LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Rodeiro criticó hace días la limpieza del lago de la localidad, con maquinaria pesada en el lecho del río. El alcalde Luis López cuestionaba ayer en una red social esas críticas, indicando que la actuación contaba con autorización de Augas de Galicia y entendiendo que el nacionalista parecía preferir que el lago no se limpiase. Añadió el regidor que es la cuarta o quinta vez que se limpia y varía sustancialmente el aspecto del agua: «O feito de que Alberto Lamazares non quixera que se limpara non se sabe a que tipo de interese responde, cando nunca antes dixo nada por limpalo, pero todo apunta a que é pola proximidade das eleccións, onde fará o mesmo que fai cada catro anos, un par de meses antes das eleccións apuntará a todo o que se mova para ver se quita rédito electoral».

El edil respondió a López, acusándolo de manipulación: «O BNG non cuestiona a limpeza do lago -parécenos ben que se limpe, ata demandamos que se deberan limpar moitos tramos de ríos-, cuestionamos as maneiras, polo que solicitamos o informe a Augas de Galicia», al entender que no se debiera meter maquinaria pesada en el cauce para proteger la biodiversidad. Señala que la responsabilidad de la actuación es del gobierno local, al asegurar que dirigió las tareas el edil de Obras.

El concejal sostenía ayer que retiraría su denuncia sobre los trabajos si el alcalde se disculpase por la forma de acometerlos, pero «a súa teima de seguir manipulando á cidadanía esíxenos continuar». El regidor le replicó que está en su derecho y pregunta por qué en ocasiones anteriores Lamazares ni se preocupó de si había permiso.