El Poio vuelve a la competición con una manita al Zaragoza

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El segundo gol dio el impulso definitivo a las rojillas en A Seca

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar retomó ayer la competición después de dos semanas en el dique seco porque dos de sus jugadoras estaban en los Juegos de la Juventud. Ayer quisieron homenajearlas y antes de arrancar el partido, ambos equipos hicieron un pasillo a Antía Pérez, lesionada, y Carol Agulla.

En un horario poco habitual, pero con la misma intensidad de siempre en la grada, las chicas de Dani Díaz demostraron sus ansias con una manita sobre el Sala Zaragoza. El partido comenzó con bastante equilibrio sobre la pista de A Seca con los dos equipos muy volcados sobre las porterías de Silvia y Yarei. La presión no se convirtió en gol hasta el minuto seis cuando Daniella Sousa inauguraba el marcador con un disparo al segundo palo. Con las rojillas más tranquilas sobre la cancha, el Sala Zaragoza no conseguía aprovechar sus oportunidades y al filo del descanso un potente disparo de Irene sube el 2-0 al electrónico antes de ir al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el equipo visitante se puso las pilas en forma de insistencia con tres ocasiones consecutivas de Jessica, Lioba y Rapha, que no acabaron de materializarse, pero las rojillas ya eran imparables. Daniella Sousa volvía a repetir gol en el segundo palo tras una jugada colectiva y ponía el 3-0 en el marcador. Este tanto llegó como una estocada en las filas del conjunto zaragozano, que ya no pudieron encontrar la capacidad de reacción. Las rojillas exprimieron al máximo el tramo final del partido y subieron los dos últimos goles al marcador en tan solo dos minutos gracias a Ceci y Jenny.