Juan Carlos I y la infanta Elena, en la gala de la AECC en Sanxenxo

El Rey emérito y su hija presidieron una concurrida cena en el Club Náutico


Sanxenxo la Voz

Unas 280 personas asistieron en la noche del viernes a la cena benéfica organizada por la AECC de la junta local de Sanxenxo y que contó con el patrocinio del equipo Movistar de vela. La velada fue presidida por el Rey emérito, Juan Carlos I, que estuvo acompañado por la infanta  Elena.

 No faltaron a la cita, entre otras personalidades, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; la ex presidenta del Parlamento de Galicia y actualmente diputada en el Congreso de los Diputados, Pilar Rojo; Noemí Costa, en representación de Telefónica España; y el equipo Movistar de vela, encabezado por su director Pedro Campos y la campeona olímpica Támara Echegoyen, acompañada de su tripulante en el 49er FX, la balear Paula Barceló.

Muy sensibilizada con la causa, como también demostraba por la mañana en los actos convocados en Pontevedra por la AECC, la deportista Movistar Támara Echegoyen destacaba especialmente el objetivo final de esta iniciativa: «No podemos dejar de apoyar actividades como éstas. Yo creo que la gente ayer fue solidaria con la causa y, lo más importante, creo que todas las personas de la AECC se fueron muy contentas con el apoyo recibido porque se convertirá en mejoras para ayudar a las personas que luchan contra una enfermedad como es el cáncer».

 Por su parte Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y director del equipo Movistar, se mostraba muy contento con el desarrollo de la cena: «Ha sido un rotundo éxito de participación y sobre todo se ha cumplido el objetivo. La gente ha sido extraordinariamente generosa y eso ha permitido conseguir una gran recaudación para dar un fuerte apoyo a la lucha contra el cáncer. Quiero expresar nuestro agradecimiento a todos los que han participado y colaborado, muy especialmente a SM el Rey don Juan Carlos y la Infanta doña Elena».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juan Carlos I y la infanta Elena, en la gala de la AECC en Sanxenxo