El BNG dice que los responsables de la «destrución de Viascón» son Jorge Cubela y Ana Pastor

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica obra prevista en la N-541 a su paso por Viascón no solamente tiene en pie de guerra a los vecinos. Paralelamente, está teniendo lugar una contienda política, ya que el PP culpa al PSOE de reactivar el proyecto y los socialistas dicen que el Gobierno de Rajoy dejó la obra adjudicada y nunca llegó a cancelarla. Ayer se sumó a esta batalla dialéctica el BNG. Los nacionalistas fueron bastante duros. Dijeron que los únicos culpables de la «destrucción de Viascón», que es lo que creen que va a suponer ese proyecto, son Jorge Cubela y Ana Pastor.

Los nacionalistas señalan que, en su día, el alcalde se amilanó en vez de levantar la voz contra un proyecto de su partido y que no cuenta con documentación que avale que la obra fue paralizada por la ministra Ana Pastor. Por tanto, el BNG le pide al mandatario que abandone el victimismo «e se poña a buscar solucións».

Pero los frentistas no se quedan ahí. Creen que el PSOE también está teniendo un papel bochornoso y le piden a la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, que tome parte del problema y busque una solución para Viascón. Mientras tanto, el Bloque se sumará a la concentración convocada por los vecinos para mañana a las 12.00 junto al bar Manolo.