El sector de a pie de Carril critica que no se exponga el acta de las elecciones

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

Considera que se vulnera su derecho a tener información para presentar un recurso

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Integrantes del sector del marisqueo a pie de la cofradía de Carril hicieron ayer público su malestar porque, tres días después de que se celebra la asamblea para la elección de patrón mayor, en el tablón de anuncios del pósito no se ha colgado el acta de la sesión. Explican que eso dificulta enormemente que puedan presentar un recurso contra la constitución de la Xunta Xeral y la elección de cargos, tal y como habían anunciado.

Desde el sector de a pie se asegura que la normativa establece que el acta de la sesión debe colgarse al día siguiente de haberse celebrada esta. Sin embargo, a las seis de la tarde de ayer no había ni rastro de ese documento en el tablón de anuncios de la cofradía. Añaden, además, que uno de los vocales electos de la junta llamó a la secretaria para preguntarle por el acta en cuestión, y esta le respondió que estaba colgada en el tablón interior de la cofradía y que el sábado se colgaría en el exterior. «Es obvio que siendo festivo el día 12, que el día 13 no se abren las dependencias de la cofradía por ser sábado y que el 14 es domingo, resulta del todo imposible poder consultar el acta de la sesión a quienes no dispongan de la posibilidad de entrar en el pósito», se quejan en el sector de a pie.

Pero lo que más les preocupa de esta situación es que la misma normativa establece también que contra la resolución de la comisión electoral cabe interponer recurso en el plazo de tres días. En el sector de a pie no tienen duda de que este plazo termina el lunes, por lo que consideran que se les está privando del derecho a la información mediante la consulta del acta de la sesión en forma y plazo. Y lo que es más grave, «de poder disponer de esa información en el plazo establecido para presentes un recurso administrativo», concluyen.