Sancho Gracia busca escenarios para «Huidos»

1991


Hace 27 años por estas fechas, el actor Sancho Gracia, cuya imagen seguía todavía asociada a la popular serie de televisión Curro Jiménez, buscada escenarios por la provincia de Pontevedra para Huidos, su primera película como director, una historia de maquis y guardias civiles durante la guerra civil con las tierras O Deza y O Condado como fondo paisajístico teñido de wolframio.

Gracia pasó por la Diputación de Pontevedra para ver que ayudas podía obtener para el rodaje del filme y obtuvo una respuesta positiva del entonces responsable de Cultura del organismo provincial, que no pasaba por su mejor momento financiero. Serían cinco o seis millones de pesetas que se destinarían a pagar alojamientos del equipo de rodaje. Se supone que la Diputación cumplió o no su compromiso porque la película se empezó a rodar al año siguiente y se estrenó en 1993, con los actores Tito Valverde Sara Mora, Uxía Blanco, Javier Bardem, Francis Lorenzo, Fernando Vivanco y el propio Sancho Gracia en el reparto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sancho Gracia busca escenarios para «Huidos»