El área sanitaria estrena una zona de atención al paciente en el Hospital Provincial

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Enfermos y familiares del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés tienen a su disposición una nueva área de atención al paciente en el Hospital Provincial. En concreto, la renovada zona está emplazada junto al banco de sangre en el piso 0 de la parte posterior del bloque central del hospital, con acceso desde la calle Joaquín Costa de la ciudad.

Las dependencias de atención al paciente cuentan con más de 60 metros cuadrados, distribuidos en tres despachos, un área de recepción y un vestíbulo. Desde la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) apuntaron este jueves que en esta zona se atenderá y asesorará a los usuarios de los servicios públicos del Sergas en el área sanitaria. El servicio está orientado tanto a los pacientes como a sus familiares cuando acuden o ingresan en el Provincial.

El área de atención al paciente también tutela el cumplimiento de los derechos de los enfermos y usuarios, atendiendo, tramitando y gestionando reclamaciones y sugerencias que se presenten, «propoñendo así mesmo resolucións e actuacións de tutela de acordo á lexislación vixente». Este servicio administrativo del Chop vela también por el cumplimiento de las obligaciones y normas respecto a pacientes y allegados. En este sentido, se recogerán y tramitarán solicitudes de documentación clínica que se formulan por los usuarios.

El gerente de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, visitó ayer las renovadas dependencias administrativas en el Provincial. La nueva ubicación del área de atención al paciente busca, según la dirección, una mejora en la gestión y atención de las necesidades de los usuarios. «A nova ubicación é unha aposta da EOXI de Pontevedra e O Salnés para mellorar a xestión e a atención das necesidades dos usuarios cun maior grao de eficiencia», señalaron.