«La diferencia de EBA a Plata es que aquí cualquier equipo puede ganar»

carlos pereiro

DEPORTES

FERNANDO DÍAZ / AGENCIA LOF

Mañana, el Peixe asistirá a su estreno en A Raña como recién ascendido. La ilusión es más que patente

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Llorente es un tipo cabal, un técnico que sabe soñar y a la vez actuar. Podría ser la definición de un entrenador querido por plantilla y afición que el pasado curso logró lo imposible: que su equipo terminara la temporada invicto y ascendido. Una hazaña por partida doble. Está claro que las cosas han cambiado. LEB Plata no es EBA, y tras alzarse con la victoria en su estreno competitivo, los pies hay que mantenerlos en el suelo, con el objetivo de la supervivencia a toda costa, con la idea de convertir A Raña en un fortín ante el vendaval de un grupo liguero que promete duelos de gran igualdad. Este jueves, sin demasiado tiempo para el descanso, tocará debutar en el pabellón marinense. Las ganas son más que obvias.

-Hay que suponer que estará contento y positivo tras la victoria lograda a domicilio en el primer partido en LEB Plata. Querrá mantener la racha en casa.

-Sí, la verdad que todos estamos muy contentos tras salir ganadores el otro día. Más aún por los problemas que llevábamos y por las dudas que teníamos, y bueno, que aún tenemos. Es una victoria que viene enormemente bien para afrontar estos dos partidos que tenemos por delante, a sabiendas de la poca rotación que tenemos, por lo que sufriremos mucho.

-¿Qué le ha enseñado el primer partido? ¿Ha optado por alguna rutina especial estos días?

-Sobre todo hemos estado recuperándonos. Fue un partido largo, con un viaje de vuelta... El lunes fue una sesión totalmente enfocada a la recuperación y ayer ya empezamos a hablar del Plasencia. Pero sobre todo hemos querido aprovechar y guardas las buenas sensaciones que tenemos para intentar dar lo mejor en casa que, a fin de cuentas, es donde nos vamos a jugar la permanencia este año. Serán partidos decisivos.

-Es de suponer que se le quita a uno el miedo en el cuerpo tras comprobar que también puede y sabe ganar en esta nueva categoría. Más aún fuera.

-Es importante ganar cuanto antes, y hacerlo así, pues todavía mejor. Hay que ser realistas también. Nuestro momento no es el mejor y vamos a sufrir muchas veces como sufrimos el otro día hasta que estemos todos y podamos poner más ritmo al juego.

-¿Cómo ve el grupo en el que están? Podría parecer, de primeras, algo más peligroso que su homólogo del este.

-Sí... A priori lo vemos un poquito más fuerte, pero eso nunca se sabe. En esta liga está todo muy igualado y habrá muchos partidos que se decidirán en los últimos minutos. Tenemos que estar preparados para ello y llegar en las mejores condiciones posibles.

-Recuerdo que hace unos meses usted hizo hincapié en eso mismo, en el peligro de las rectas finales como el gran cambio físico y psicológico para los jugadores.

-La mayor diferencia entre EBA y Plata es que aquí cualquier equipo es capaz de ganar al otro, y ya se ha visto. Primera jornada, primeras sorpresas. Va a ser la tónica general. Sabemos que eso es así, y tenemos jugadores que en esos minutos finales conocemos su capacidad de aguante y respuesta. El otro día ya lo demostraron. Hay que ir puliendo el ritmo, pero al fin y al cabo no tenemos a todos los jugadores disponibles.

-¿Qué ausencias están confirmadas ya para el jueves?

-Vashil, en un principio, seguro que no va a estar. Víctor... Hay que ver cómo avanza y así poder recuperarlo para algunos minutos.

-¿Y el vestuario? ¿Ve que se están llevando a cabo correctamente las adaptaciones de las nuevas incorporaciones?

-La verdad que muy bien. Las sensaciones en ese sentido son muy buenas. La base que se ha mantenido del año pasado ya sabíamos que era excelente, la de un equipo conjuntado. Por otro lado recuperamos a Sevillano, que ya lo conocíamos y se había integrado perfectamente. ¿Los nuevos? Hasta el momento estamos muy contentos con ellos. Todo está funcionando.

-El jueves reciben al Extremadura. ¿Cómo lo describiría?

-Un equipo joven pero que ha empezado muy pronto a trabajar. El otro día ganó cómodamente y ya dejó claro qué puede hacer en esta liga. Es un conjunto muy físico, muy presionador, con un entrenador con mucha experiencia. Será complicado, no podemos descuidarnos.