La demora en la cesión impide el estreno del centro hípico de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA

rober amado

Las instalaciones están rematadas desde enero, pero no se resolvió el papeleo para que el centro pueda funcionar

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura del centro hípico de A Estrada todavía no tiene fecha. En las instalaciones del mercado ganadero de Guimarei el Concello de A Estrada acondicionó hace meses una pista cubierta para la práctica de actividades de doma y equitación. Estas instalaciones -a las que ya se está dando uso- se complementan con una serie de cuadras que permitirán ofrecer pupilaje y contar también con varios caballos de tanda para ofertar clases de equitación a personas sin caballo propio.

El grueso de los trabajos se había realizado ya durante el 2017. No obstante, una vez concluidas las obras, el Concello se topó con un nuevo problema: la necesidad de construir un cierre para separar las dependencias de la zona que el Concello utiliza como almacén de material y garaje de la maquinaria del departamento de Obras de las destinadas específicamente a usos ganaderos.

Estas obras quedaron concluidas en diciembre del año pasado. Pero para poder obtener las licencias precisas y activar el centro hípico, el Concello tenía que resolver la retirada de los restos de obras almacenados todavía en el recinto y también dar forma a la cesión de las instalaciones a la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade), el colectivo que en principio asumirá la gestión y explotación del centro, aunque no de forma directa. Según informa el edil de Medio Rural, Juan Constenla, la escasez de personal municipal ha impedido hasta el momento retirar los residuos y la excesiva carga de trabajo de la Secretaría municipal tampoco ha hecho posible resolver el asunto de la cesión. Constenla espera que estas cuestiones puedan resolverse en breve, pero no compromete fechas.