Intervienen 150 kilos de erizos de mar en Caldas

El destino de los equinoideos se encontraba en la ciudad de Pontevedra y el conductor fue denunciado administrativamente


Pontevedra / La Voz

Un nuevo operativo contra el furtivismo en la comarca de Pontevedra se desarrolló ayer cuando agentes de la Guardia Civil se incautaron en Caldas de Reis de una partida de 150 kilos de erizos de mar que circulaban clandestinamente por la AP-9 con destino a Pontevedra.

Fueron miembros de la patrulla Fiscal y de Fronteras de Vilagarcía de Arousa los que interceptaron esta la furgoneta que transportaba los equinoideos cuando abandonaba la autopista en la parroquia de Carracedo. Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que, «al inspeccionar la carga del vehículo, se pudo comprobar que transportaba seis sacos con erizos de mar que circulaban ilegalmente, sin ningún tipo de documentación que pudiese acreditar su procedencia y destino».

Acto seguido, y con el apoyo y la colaboración de los servicios de Guardacostas de la Xunta, se procedió a la incautación de los erizos de mar, así como al decomiso provisional del vehículo. Por su parte, el conductor, un vecino de Boiro (A Coruña), fue denunciado por vía administrativa por contravenir la normativa que regula la vigente Ley de Pesca de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intervienen 150 kilos de erizos de mar en Caldas