Interceptado en Poio un furtivo en tabla de surf

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Guardia Civil

04 oct 2018 . Actualizado a las 16:33 h.

Un furtivo en una tabla de surf. Esa fue la imagen que se encontraron los agentes de la Guardia Civil ayer en la playa de Chancelas, en Poio. La intervención fue consecuencia de la alerta dada por un vigilante de la Cofradía de Pescadores San Gregorio de Raxó.

De este modo, al llegar a la playa, se le intervino al sospechoso la tabla de surf, que llevaba acoplada una silla, además de una bolsa de malla que contenía 5,7 kilos de almejas y berberechos, de ellos, más de la mitad no alcanzaba la talla mínima exigida para su captura.

La persona identificada, un vecino de Poio de 51 años, fue denunciada por tres infracciones a la vigente Ley de Pesca de Galicia: una por el ejercicio de la actividad extractiva careciendo de licencia, otra por no respetar las tallas mínimas permitidas y la tercera por pescar fuera de los horarios establecidos. Asimismo, se le decomisó la tabla de surf, que fue depositada en las instalaciones de la Cofradía de San Telmo y el marisco fue devuelto al agua por encontrarse vivo.