El servicio del 061 comienza hoy el traslado de su personal a la sede de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA

01 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio del 061 que presta la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia tendrá su base de operaciones desde octubre en A Estrada. Hoy comienza el traslado del personal al edificio del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), con la previsión de que esté completado el día 15. En total son 190 trabajadores los que pasarán a desempeñar su labor en esas dependencias, una llegada recibida con satisfacción en el gobierno local, destacando el regidor estradense, José López, la repercusión económica que supondrá además de la posibilidad de incrementar el padrón de habitantes.

El traslado de la actual plantilla del 061 -noventa operarios subcontratados a través del Grupo Norte y setenta personal estatutario que depende de la Xunta- se acometerá de forma escalonada. Hoy se prevé que lleguen a A Estrada entre diez y doce trabajadores que desempeñan su labor en el departamento informático, en el registro y en el servicio de atención al usuario. Mañana martes será una jornada clave con la incorporación a la nueva sede en el CIAE del personal de la central de coordinación, encargado de la atención telefónica de las emergencias.

El traslado comienza sin que se haya alcanzado aún un acuerdo sobre sus condiciones del personal con el Grupo Norte y la Xunta. Critican la medida por el coste a nivel familiar y económico.