Detenidas cinco personas que estaban recolectando una plantación de marihuana en Portas

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se incautó de medio centenar de plantas de cannabis y de los elementos técnicos del invernadero

30 sep 2018 . Actualizado a las 21:16 h.

La Guardia Civil detuvo esta semana a cinco vecinos de la comarca de O Salnés, cuatro hombres y una mujer, que fueron sorprendidos infraganti cuando recolectaban una plantación de marihuana en el municipio de Portas.

Las cinco personas que fueron sorprendidas en la plantación son J.P.R., y A.P.C., padre e hijo, con domicilios en Ribadumia y Vilanova, respectivamente; JA.L.R., de Cambados y su pareja M.D.F.S., de Vilanova y C.P.M., vecino de Cambados. Dos de los detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas.

Según se divulgó hoy, a raíz de las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con el Puesto de Caldas de Reis, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia de Romai del municipio de Portas. Al inspeccionar la finca, la Guardia Civil localizó a cinco personas que estaban recolectando los cogollos de una plantación de marihuana en el interior de un invernadero contiguo a la vivienda.

Al parecer los responsables de la plantación habrían alquilado la finca y el bajo de la vivienda, únicamente para fines de cultivo, secado, tratamiento y elaboración de la marihuana. En el invernadero, que estaba perfectamente dotado de los correspondientes sistemas de iluminación y ventilación, se incautaron cincuenta plantas de considerables dimensiones, de 2 y 3 metros de altura. En el bajo de la vivienda se intervinieron varias cajas y sacos con una importante cantidad de ramas cortadas, previamente seleccionadas.

Las cinco personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de estupefacientes.