La Guardia Civil insta al sector a que evite posibles «desvíos» de explosivos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El instituto armado busca impedir que el material se emplee en delitos o terrorismo

28 sep 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

Por primera vez en lo que va de año, la Guardia Civil y el sector de los explosivos a nivel provincial mantuvieron un encuentro ayer para abordar la situación actual. A buen seguro que con el trasfondo del accidente de Paramos (Tui) en la mente de todos, desde el instituto armado se lanzó un mensaje de concienciación.

Además de extremarse el control sobre el comercio de explosivos, el instituto armado apeló a la sensibilización del sector para prevenir e impedir cualquier tipo de ilícito penal o administrativo. El objetivo: «Evitar que se produzcan desvíos de productos explosivos que puedan ser utilizados en la comisión de cualquier tipo delictivo relacionado con la delincuencia común o terrorista».

Añadieron que, en todo caso, el objetivo principal de este encuentro «es crear espacios de comunicación entre los actores del sector, donde se informe y se actualice todo aquello que les afecte dentro del desarrollo de las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil en este ámbito».

A este respecto, responsables de distintas unidades del instituto armado -Intervención de Armas y Explosivos; servicio de Información; Tráfico y el equipo de Especialistas en Desactivación de Explosivos- realizaron una serie de ponencias sobre su labor y cometidos.