La subdelegada se interesa por el despliegue inminente de tropas de la Brilat en Malí y El Líbano

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

BRILAT

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la vista puesta en los despliegues que la Brilat realizará en Malí y El Líbano a mediados del próximo mes de noviembre, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, tuvo ocasión ayer de conocer de primera mano las instalaciones de la brigada pontevedresa. De este modo, el general jefe Antonio Romero Losada le trasladó un resumen de la organización, capacidades y retos futuros que afrontará esta unidad, entre los que se encuentran su despliegue en ambos escenarios de operaciones.

En la actualidad, un contingente se encuentra en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, para realizar los ejercicios de integración y evaluación previos a su desplazamiento al Líbano.

En todo caso, desde la brigada destacaron que la visita institucional de Maica Larriba, entre otros aspectos, «se ponen de manifiesto los estrechos lazos que unen a la Brilat con la provincia de Pontevedra y con Galicia». La Subdelegada firmó en el Libro de Honor de la unidad, reconociendo «la importante labor del Ejercito, en general, y de la Brilat, en particular».