Cinco firmas se benefician de la primera aceleradora de turismo

El éxito de la iniciativa garantiza su continuidad en el 2019


Pontevedra / La voz

Un casa de turismo rural ubicada en O Rosal, sendas agencias de viajes de Cambados y Vilagarcía, un portal web con sede en Vigo, y una bodega de Vilanova. Estas son las cinco firmas que se están beneficiando de la primera aceleradora de empresas turísticas de la provincia, una iniciativa piloto que, a la vista del éxito logrado, tendrá continuidad a lo largo del 2019, según adelantó ayer la presidenta de la Diputación.

Carmela Silva destacó el peso femenino de esta propuesta, toda vez que, de estas cinco compañías, «catro están dirixidas por mulleres». Sostiene que esta circunstancia «pon de manifesto que as mulleres estamos a apostar firmemente polo emprendemento e que tamén queremos estar á vangarda das novas tecnoloxías».

De este modo, el objetivo de la aceleradora es la adaptación de los negocios a las nuevas herramientas tecnológicas, además de contribuir a impulsar en su seno iniciativas innovadoras a través de una formación especializada, un programa de monitorización y un seguimiento individualizado por un asesor especializado.

En concreto, se están actualizando sus páginas web para mejorar, ya no solo sus contenidos, sino su posicionamiento y analítica. De este modo, se busca ofertar nuevos productos, mejorar su comercialización on line, analizar su imagen corporativa y diseñar planes de márketing digital específicos para cada caso concreto.

Asimismo, se trabaja sobre los motores de reserva y el software de venta, mientras se mejora la usabilidad de la web y se incorporan blogs y traductores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco firmas se benefician de la primera aceleradora de turismo