Pablo Dapena debuta hoy en distancia Ironman en la Madrid Challenge

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

emilio moldes

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco antes de que el reloj marque hoy las ocho de la mañana, Pablo Dapena se pondrá en marcha en la Madrid Challenge. El pontevedrés parte como favorito en la prueba, a pesar de ser su debut en la distancia Ironman. Está tranquilo y confiado, pese a reconocer la dificultad de una competición, que tiene consideración de Campeonato de Europa de larga distancia. Dapena llegará a él después de lograr el Campeonato del Mundo en Dinamarca. El de hoy es el gran objetivo de la temporada. Luego tocará descansar.

Durante estos días ha estado entrenando en Madrid para hacerse bien con el recorrido que le tendrá hoy cerca de ocho horas compitiendo. Arrancará con los 3,8 kilómetros a nado en el embalse de Buitrago de Lozoya para subirse a la bici 171 kilómetros por al sierra de Madrid. Dapena resaltaba estos días el problema de la altitud ya que tendrán que pasar por los puertos de montaña de Canencia, Morcuera y Cotos. La última parte de la prueba será el maratón, que parte de la Explanada del Rey, en Madrid Río, y llegará al kilómetro 0 en la Puerta del Sol.

En la jornada de ayer rebajó la intensidad de los entrenamientos y hoy espera plantarle cara a Carlos López, Albert Moreno, Andrej Vistica o Timothy Van Houtem, corredor belga ganador de la última edición. Estos son los rivales que pueden empañar el sueño europeo de Pablo Dapena. Además, es la última opción para liderar el circuito Challenge, que le supondría un premio económico de 30.000 euros.