El único fichaje del Cisne aún no puede jugar con el equipo

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne confía en la juventud para luchar en el campeonato. Y lo hace hasta el punto de que ha iniciado la liga con prácticamente el mismo bloque que el año pasado. Solo hay una cara nueva en el banquillo del equipo, el portero serbio Marko, que todavía no puede jugar con el equipo. Está a la espera de que la federación de balonmano de Serbia le dé el permiso para poder jugar con el Cisne. El jugador empezó en el 2006 en el Estrella Roja y su primer partido con el equipo sénior llegó en 2012, con el entrenador Nenad Perunic. Hasta hace dos años siguió jugando en su país natal y fue en la temporada 2016-17 cuando dio el salto al Pozarevac y ya el último año militó en HC Sloga. Ahora será su primera experiencia en un equipo extranjero, al que llega para quedarse al menos una temporada.

Su incorporación a las filas del Cisne supone la única cara nueva de una plantilla que acaba de debutar en liga con un empate ante el Zarautz. Desde el club esperen que esta semana pueda jugar, pero «a veces la burocracia es lenta», puntualizan. Marko es el único fichaje de un equipo, que tiene en la cantera su proyecto de futuro. Entre el bloque del año pasado y algunos juveniles, que han subido al primer equipo, Javier Vázquez, Jabato, pretende dar el campanazo en al liga. El pasado sábado pelearon un punto en Zarautz, pero el técnico no quiere confiarse. «Tenemos un equipo joven que es capaz de ganar o perder con cualquiera, en esta primera jornada de liga ha habido muchas sorpresas», subraya Jabato, que también resalta que los que se han reforzado no lo demostraron con sus resultados.

Durante toda la pretemporada se han centrado en mejorar el nivel físico, ya que el aspecto táctico está más que consolidado al mantener el bloque del año pasado. Uno de los últimos en incorporarse al equipo fue Álvaro Preciado, que jugó con el combinado nacional el Europeo Juvenil en Croacia.