La élite del deporte arranca el curso en el CGTD


pontevedra / LA Voz

Septiembre es el inicio de curso académico para todos los estudiantes gallegos, pero lo es también para los que compaginan el deporte con la vida académica. Un centenar de jóvenes participaron ayer en el acto de inicio de curso del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, que este año cuenta con un 14 % más de becados. El centro pontevedrés, dirigido por Jesús López, tiene a deportistas de 13 disciplinas entre las áreas de tecnificación y rendimiento. Atletismo, bádminton, judo, karate, lucha, natación, piragüismo sesprin y slalom, remo, taekuondo, triatlón, vela y gimnasia. En total 147 deportistas de élite, de los que el 67 % son pontevedreses. La secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez, acudió ayer a la apertura del curso y animó a los jóvenes a «seguir sendo un exemplo de comportamento e xogo limpo, de constancia, perserveranza e de respecto ao rival».

En el acto, en el que también estaban presentes los padres de algunos deportistas, Míguez agradeció en nombre del centro de tecnificación su esfuerzo para «considerar o deporte un pilar básico na nosa sociedade como fonte de saúde e satisfacción persoal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La élite del deporte arranca el curso en el CGTD