La tierra tembló en otras cuatro ocasiones durante el día de ayer en O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

La sacudida de más intensidad alcanzó los 2,6 puntos en la escala de Ritcher

17 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pequeños temblores de tierra no dejan de repetirse en O Grove. La localidad meca registró la semana pasada una serie de sacudidas que, en algunos casos, los vecinos notaron perfectamente, llegando a avisar a los servicios de emergencias porque pensaron que se había producido una explosión. Los temblores volvieron a registrarse en el municipio durante toda la madrugada y la mañana del domingo. Pero no tuvieron la intensidad de la vez anterior, por lo que no hubo alerta alguna.

Fue la primera de las sacudidas la que más intensidad tuvo, según informan desde el Instituto Geográfico Nacional. 2,6 puntos alcanzó el temblor que se registró a las tres de la madrugada y a las cinco. En medio se produjo otro, pero de menor intensidad pues solo alcanzó los 1,9 puntos. La tierra volvió a moverse a las cinco y media de la mañana, y también a las dos de la tarde. En ambos casos, la intensidad apenas alcanzó los dos puntos en la escala de Ritcher.

Al igual que la semana pasada, estas pequeñas sacudidas se registraron también en la zona de As Covas, en el municipio de Meaño. Pero, en este caso, hubo un único temblor, que se produjo a las once de la noche y a la una de la madrugada del pasado viernes.