Dos detenidos en Vilaboa por robo de gasoil en una hormigonera

Alfredo López Penide
López Penide VILABOA

PONTEVEDRA

La Guardia Civil recuperó en el operativo un total de 150 litros de combustible

17 sep 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

Dos jóvenes de 18 años, uno de Poio y otro de Vilaboa, fueron detenidos por la Guardia Civil tras ser sorprendidos robando gasoil en una planta industrial de este último municipio. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde deberán comparecer los detenidos cuando sean citados.

El operativo, en el que participaron agentes de Moaña y la patrulla del Seprona de Cangas, se desarrolló el jueves, a raíz de una alerta telefónica. Un particular informó de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una planta de hormigón. En un primer momento, los integrantes de la patrulla de seguridad ciudadana de Moaña localizaron a dos individuos, los cuales se dieron a la fuga, así como hallaron dos garrafas llenas de gasoil escondidas entre los matorrales.

Posteriormente, con el refuerzo del Seprona de Cangas, los dos jóvenes fueron interceptados cuando circulaban por uno de los viales de acceso a la citada planta industrial. Desde la Comandancia de Pontevedra reseñaron que «el notorio olor a carburante que desprendían sus ropas en el momento del arresto enseguida desmontó sus coartadas procediéndose a su inmediata detención».

De igual modo, precisaron que en las inmediaciones de la empresa se encontraron escondidas entre a maleza otras otras cuatro garrafas llenas de gasoil, junto con dos mangueras y una botella de plástico, con la base cortada, que utilizaban a modo de embudo. En total se recuperaron 150 litros de gasoil sustraídos de los depósitos de los camiones estacionados en el interior del recinto de la hormigonera.