La policía recupera parte de las luminarias robadas en el puente de A Barca

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

14 sep 2018 . Actualizado a las 18:40 h.

Un operativo coordinado de la Policía Local de Poio y de la Policía Nacional de Pontevedra ha permitido recuperar algunas de las luminarias led sustraídas del puente de la Barca.

En el esclarecimiento de este hecho la colaboración ciudadana resultó clave, toda vez que el cuerpo municipal recibió una serie de informaciones del lugar donde supuestamente se habían ocultado parte de las luces. Los responsables de la Jefatura municipal, al tener constancia de que la denuncia se presentó en dependencias de la Comisaría de la capital provincial y que las luminarias se podían encontrar en un domicilio de esta ciudad, se informó a la Policía Nacional, de tal forma que agentes de ambos cuerpos se trasladaron a la vivienda para comprobar la veracidad de la información recibida.

Una persona investigada

Una vez en el domicilio en cuestión, los agentes localizaron dos de las ocho luces led cuyo robo fue denunciado por la empresa que realiza los trabajos en el puente de A Barca. Simultáneamente, procedieron a la identificación del inquilino como supuesto autor de la sustracción. Se trata de un vecino de Pontevedra, de 42 años de edad.

La investigación continúa abierta, de tal modo que la Policía Nacional trata de localizar las restantes luminarias robadas el 9 de septiembre.