Cinco fijos en el once de Luismi

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

emilio moldes

Edu, Churre, Nacho López, Romay y Kevin son las piezas maestras

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Luismi está probando el mejor equipo, en los tres primeros partidos de Liga ha sacado tres once distintos, marcados en parte por las lesiones y las sanciones, pero hay cinco jugadores que han repetido en los dibujos de partida del técnico granate. Edu, Churre, Nacho López, Romay y Kevin son la manita prácticamente indiscutible para el entrenador, que ha recurrido a ellos en las primeras tres alineaciones de la temporada, solo Kevin dio el cambio a Álex Fernández en los últimos diez minutos frente al Navalcarnero.

A estas cinco piezas maestras pudieron haberse sumado Álex González, Adrián León o Nacho Lorenzo, que por lesión han visto recortada su presencia en el equipo cuando estaban llamados a ser titulares. La defensa ha estado clara con cambios solo en la posición de central, donde Luismi alternó a Campillo y Churre con Adrián León en los primeros partidos, dándole a Nacho López una posición más adelantada en el lateral derecho ante el Unionistas y el Navalcarnero. En el lateral izquierdo, arrancó en el primer partido Nacho Lorenzo, pero ante el Cultural, Luismi ya devolvió la titularidad a David Castro. Lorenzo tuvo que sustituir a León por lesión ante la Cultural y media hora después pedía él el cambio por una rotura parcial del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda.

Pero si la defensa ha ido bailando, el verdadero cambio ha sido en el centro del campo pivotando siempre sobre una pieza indiscutible como es Kevin Presa. En el primer partido de Liga quiso dar minutos a Berrocal, un jugador al que no acaban de salirle las cosas en punta y lo retrasó hasta el medio del campo para dar servicio a la zona ofensiva. La medida parece que no ha cuajado y no se volvió a repetir. Lo que parece quedar claro en los once de Luismi es que solo juega con un delantero, la opción de sacar en punta a la pareja de Javi López y Arruabarrena no convence al técnico granate, que aún teniendo los jugadores condiciones para hacerlo no apuesta por ello. Por lo visto en los últimos dos encuentros parece que la opción más rentable es la que deja a Arruabarrena en punta con Javi López y Alex González como enganches. Resultó ante la Cultural y volvió a hacerlo con el Navalcarnero. Una asistencia de González a Mikel fue el gol del empate. Son un dúo llamado a consolidarse.

Recambios con presencia

El equipo se ha pensado este año para tener varias opciones de juego, pero sobre todo para que no haya casi suplentes. En los tres primeros partidos del campeonato, Luismi ha dado minutos a 18 jugadores, solo Ualoloca y Pibe, lesionado, no han disputado ningún minuto con la camiseta granate. En esta lista de los menos habituales salen nombres poco habituales como el de Álex Fernández, que salió de titular en el primer encuentro, pero quedó relegado al banquillo en los siguientes, solo este domingo salió diez minutos en el sitio de Kevin Presa. Una situación similar ha vivido Mouriño en el centro del campo junto a Kevin y Romay. El porriñés fue sustituido por Jesús Barbeito ante la Cultural, quien volvía esta semana a la titularidad por primera vez en un encuentro de Liga. El año pasado Luismi subió a su hermano Juan al primer equipo para cubrir el lateral derecho y este año ha dado más presencia a Jesús, que suma ya 115 minutos.

Edu

Á. Fernández

Adrián León

Churre

N. Lorenzo

Kevin

Berrocal

Romay

Pedro V.

Javi Pazos

N. López

Cultural (2-1)

unionistas (1-0)

Navalcarnero (1-1)

Edu

N. López

A. León

Churre

Castro

Kevin

Mouriño

Romay

Mikel A.

J. López

A. González

Edu

N. López

Churre

Campillo

Castro

J. López

Kevin

Jesús

Á. González

Mikel A.

Romay