El 061 inicia hoy una huelga contra el traslado a A Estrada el día 1 de octubre


Personal de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 iniciará hoy una huelga ante la falta de acuerdo sobre la compensación económica por el traslado de la base de operaciones -que actualmente está en Santiago- a A Estrada.

La Xunta ha fijado para el día 1 de octubre el traslado efectivo del personal al edificio estradense del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), donde opera desde el 2017 el servicio de atención telefónica de emergencias del 112.

No obstante, pese a la convocatoria de huelga, personal de la central de llamadas del Servicio de Emergencia del 061 ha acordado unos servicios mínimos que la administración no había fijado. Según indican, lo hacen «por responsabilidad» y «para evitar consecuencias letales» para los usuarios del servicio.

La CIG indica que el comité de empresa de Grupo Norte considera una irresponsabilidad la inacción de la empresa, la Fundación 061 y la Consellería de Sanidade por no tener previsto un retén para atender las emergencias durante los paros previstos para hoy, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. La CIG considera que una reducción del número de gestores por los paros de hoy podría tener consecuencias «sobre mortalidad y supervivencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 061 inicia hoy una huelga contra el traslado a A Estrada el día 1 de octubre