Antiguos alumnos del CEP de Campolongo piden seguir utilizando el comedor escolar


Pontevedra/ la Voz

Un grupo de padres de antiguos alumnos del CEP Campolongo han dirigido un escrito a la Fanpa para que permita que los niños en transición a la educación secundaria puedan seguir utilizando el comedor en el centro de primaria del que provienen, mientras no se resuelva la habilitación de este servicio en los institutos en el que continúan sus estudios. Apelan a la complicada conciliación de la vida familiar y laboral que la Federación de Nais e Pais de centros públicos siempre ha considerado como una de sus prioridades.

Argumentan que en el comedor del colegio de Campolongo «hay espacio para acogerlos, los horarios no coinciden, los niños se conocen, el trayecto desde los institutos es corto... la solución es inmediata, eficiente y fácil de poner en marcha». Articularla «solo es cuestión de buena voluntad» añaden los padres de los alumnos afectados.

Desde la Fanpa se esgrime que el seguro de responsabilidad civil no cubriría un posible incidente entre los niños de primaria y secundaria, respuesta que rechazan a los padres solicitantes. «Tal respuesta nos lleva a preguntarnos si nuestros hijos se han convertido en peligrosos delincuentes, o cualquier otra transformación horrenda de la que no nos hayamos dado cuenta en los apenas tres meses transcurridos entre que el servicio se les daba y ahora se les niega». Y piden que se les facilite la identificación de la compañía de seguros que ha rechazo cubrir el riesgo, el documento en el que la Fanpa hizo la declaración de ampliación de riesgo por la que se denegó tal cobertura y el informe de la dimensión del peligro que haya podido identificar la compañía para rechazarlo, «por si nos pudiéramos encontrar ante un caso de discriminación».

El CEP accede

Según los padres firmantes del escrito, El CEP de Campolongo está abierto a la posibilidad de que los niños que fueron alumnos sigan siendo usuarios del comedor y que el Anpa está dispuesto a gestionarlo. «Lo que se nos comunica es que la Fanpa no está dispuesta a admitirlos».

Concluyen que, curiosamente, un argumento similar ha utilizado el Consello Escolar del IES Sánchez Cantón para no acoger un comedor de secundaria, negativa que la Fanpa ha recurrido por entender que procede hacer todos los esfuerzos para que la conciliación sea posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antiguos alumnos del CEP de Campolongo piden seguir utilizando el comedor escolar