Pontevedra acapara 35 exámenes de conducir al día en julio y agosto

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

En los dos últimos meses se hicieron 1.522 pruebas en las calles de la ciudad

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Hagan la prueba y lo comprobarán. En verano, es casi imposible circular por Pontevedra y no llevar delante o detrás el vehículo de alguna autoescuela. El estío es la temporada fuerte para estos negocios. Y, consecuentemente, se trata de la época del año en la que más prácticas y exámenes de conducir se suelen hacer. Este estío, a tenor de las cifras aportadas por Tráfico, se celebraron en las calles de Pontevedra 1.522 pruebas de conducir en julio y agosto -los datos todavía son provisionales-. O, lo que es lo mismo, de media, se probó la pericia al volante de 35 conductores cada día. Cabe recordar que el centro de exámenes pontevedrés es la referencia tanto para toda la comarca de Pontevedra como para las de O Salnés y Deza-Tabeirós.

Pese a que la cifra de exámenes suene grandilocuente, lo cierto es que está yendo a menos. Baja, por tercer año consecutivo, el volumen de pruebas prácticas realizadas en el centro de exámenes de Pontevedra. ¿Por qué desciende? No es fácil dar una respuesta. Pero quizás tenga que ver con que cada vez hay menos jóvenes y, posiblemente también, con menores posibilidades de sacarse el carné tras estrenar la mayoría de edad.

Este verano se realizaron 1.674 pruebas teóricas -ahí no hay tanto bajón- y 1.522 exámenes prácticos en Pontevedra en los meses de julio y agosto. Con el práctico no se levanta cabeza al menos desde el 2015, cuando en los mismos meses se llevaron a cabo nada menos que 2.097 pruebas del carné de circulación en la ciudad del Lérez. Esa misma tendencia negativa se observa también en los datos del centro de exámenes de Tráfico en Vigo. Es llamativo que este año se hiciesen menos exámenes de circulación que el pasado porque en 2017 durante la época estival tuvo lugar la huelga de examinadores, que obligó a suspender muchas pruebas.

En Pontevedra acuden a hacer los exámenes de conducir los alumnos de unas 150 autoescuelas de todo el norte de la provincia de Pontevedra.