El Teucro se lleva la Copa Galicia tras un partido de infarto

Lorena García Calvo / C. Pereiro VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Oscar Vázquez

Los equipos de Asobal impusieron su ley en el torneo regional y disputaron un iagualadísimo duelo

02 sep 2018 . Actualizado a las 22:36 h.

El Balonmán Cangas no pudo revalidar su título de campeón de la Copa Galicia. Cayó por un ajustado 34-33 en la final que le enfrentó al Teucro en O Rosal en un partido con tintes de pretemporada, pero que fue el último ensayo antes de que Asobal inicie la marcha. El Teucro se lleva la copa y deja un buen sabor de boca.

La igualdad fue la tónica dominante en el primer tiempo. Los dos equipos ofrecieron una imagen pareja y solo en los minutos previos al descanso los de Magí Serra consiguieron distanciarse en el marcador. Cogieron una renta de cinco goles que parecía que sería suficiente para manejar la segunda mitad.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios el escenario cambió. El Teucro, un punto más fresco que los de Cangas, comenzó a ganar terreno a su rival y a recortar distancias. Mientras a los de Magí las piernas les pesaban más, los pontevedreses aprovechaban la velocidad y sacaban partido de los cambios que hacían los de O Morrazo. El Teucro acabaría marcando 20 goles en el segundo acto de los que su mayoría llegaron en contragolpes en segunda oleada.

A falta de cinco minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, el marcador mostraba un 30-29 que el Cangas no fue capaz de conservar en los instantes finales. El Teucro se llevó la victoria por tan solo un tanto de diferencia y alzó la Copa que le acredita como campeón del torneo.

Esta semana comenzará al fin Asobal y ya no habrá tiempo para probaturas. Entre las buenas noticias que dejó la pretemporada en las filas morracenses está la capacidad anotadora del portugués Augusto Manoel, que ayer volvió a ser el máximo artillero de los de Magí al poner su firma a ocho tantos. Por parte del Teucro, quedó comprobada su brutal capacidad de recuperación y su peligrosidad general.