Gobierno y comisaría se conjuran para mantener vivo el caso Sonia

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La familia se agarra a la «esperanza» de que la investigación acabe dando frutos

01 sep 2018 . Actualizado a las 08:48 h.

Manuel Bouzas, comisario provincial de la Policía Nacional de Pontevedra, se jubilaba ayer. Seguramente, tras una vida en el Cuerpo Nacional de Policía, le invadirían muchas sensaciones. Unas buenas y otras no tanto. Entre las segundas, como reconoció, está la impotencia de que no se haya podido resolver todavía la desaparición de Sonia Iglesias, un caso del que, según dijo, la policía estuvo encima todas y cada una de las jornadas laborales desde aquel fatídico 18 de agosto de 2010. Quizás por ese pesar que se lleva tuvo un gesto tan simbólico con la familia de Sonia. Se reunió con su madre y con su hermana en su último acto de servicio. Y lo hizo en el despacho de la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. Allí, Bouzas y Larriba le dejaron claro a la familia de Sonia una cuestión: que el Gobierno de España y la comisaría se conjuran para mantener vivo el caso. Y que, aunque Bouzas se jubile, quien le dé el relevo seguirá tutelando la investigación.

Tras la recepción a la madre y la hermana de Sonia Iglesias, tomó la palabra en primer lugar Maica Larriba. Aludió a la jubilación de Bouzas y al hecho de que eso no va a suponer ningún cambio de rumbo en el caso Sonia. «Aínda que Manuel Bouzas foi unha peza fundamental nas investigacións, quería transmitir que esta Subdelegación e a policía van continuar nas súas pescudas para ter unha solución á desaparición de Sonia Iglesias».

Bouzas tocó luego un asunto peliagudo: el tiempo. ¿Cuánto será necesario esperar para que llegue la resolución del caso, toda vez que pasaron ya ocho años sin Sonia? «Está claro que o paso do tempo xoga en contra da investigación, pero teño a esperanza de que isto se resolva. Pode ser que atopemos algo en dúas horas, en dous días, en dous meses ou en dous anos... non podo predicilo», señaló el comisario.