El Museo de Pontevedra supera los 100.000 visitantes este año

Carlos riande / s.b.

PONTEVEDRA

e.l.

Las Ruinas de Santo Domingo y la exposición de Alejandro de la Sota, en el «top»

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los edificios visitables del Museo de Pontevedra mantienen el gran tráfico de visitantes. Por segundo año consecutivo se supera la cifra de 100.000 visitas antes de acabar el mes de agosto, un dato para el que hace dos años hubo que esperar a alcanzar en el mes de noviembre.

Las Ruinas de Santo Domingo vuelven a ser el monumento más transitado con 59.812 personas desde su reapertura el 24 de marzo, tras su habitual cierre en los meses de invierno.

Los meses de marzo y abril fueron en los que más visitas se contabilizaron. En los edificios Sarmiento y Sexto, se celebraron talleres y actividades complementarias, como las Visitas Cruzadas, la muestra de ilustración mexicana del Salón do Libro, la entrega del premio Otero Pedrayo a Margarita Ledo, los dos espectáculos de la Noite dos Museos, los talleres de Prehistoria del programa Telecultura y las presentaciones del libro Cartolatría o el documental Arte+Muller+Galicia.

En cuanto a las exposiciones temporales en el Sexto Edificio, la muestra antológica dedicada a Alejandro de la Sota es la que más visitantes recibió, con un total de 11.015 en apenas mes y medio. A esta le siguieron A beleza oculta; Ver e tocar; Iso segue o seu curso, y Novos Valores 2017.

Actualmente, las exposiciones temporales que se pueden visitar son Coplas de Cego, del marinense José Solla, y Novos Valores 2018, que reúne las obras del certamen del presente año.

En lo que resta de temporada, el Museo de Pontevedra tiene previstas tres muestras temporales más: una dedicada a Francisco José de Caldas, del 11 de octubre hasta el 18 de noviembre; Entre el 4 de diciembre y el 27 de enero, Sileno. Colecciones ABC e Museo de Pontevedra, y Maside en Combarro, del 18 de diciembre al 27 de enero.