Las restricciones de tráfico por el triatlon se extienden hoy hasta al entorno de Santa Clara

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Campeonato de España de Triatlón conlleva una serie de restricciones que ya arrancaron ayer en el entorno de Os Tirantes, Tafisa y el Estadio da Xuventude y que se alargará hoy por la Avenida Uruguay, Corbaceiras, Praza de Barcelos, Rouco, Cobián Roffignac, Padre Amoedo, Perfecto Feijoo, Santa Clara, Cruz Vermella, Salustiano Portela, Irmáns Sobrido, Álvaro Cunqueiro y Avenida Bos Aires. Ya por la noche se extenderán los cortes a las calles Alexandre Bóveda, Rafael Areses, Avenida Compostela, Celso Emilio Ferreiro, los viales del campus y el aparcamiento de autocaravanas.

El día de la prueba, entre las 7.45 y 21.30 horas, las márgenes del río en la Avenida de Bos Aires, campus, Corbaceiras y Uruguay estarán cerradas, pero las mayores restricciones llegarán para la prueba ciclista, al prohibir la circulación hasta las cinco por la N-550, entre la glorieta de Médico Ballina y el cruce con la EP-0506 Barro, y en la PO-224 desde la subida al Pontillón hasta el cruce con EP-0018 en Santa María de Xeve. La carrera a pie tendrá anulado Benito Corbal, Daniel de la Sota, Peregrina, Curros Enríquez y Sarmiento entre las 10.30 y las 21.30 y a partir de las 12 horas el entorno de Cobián Roffignac.

Desde la Policía local advierten de que los circuitos permanecerán totalmente cerrados al tráfico y los vehículos no podrán salir de sus garajes. Mover, retirar o modificar una valla de entrada prohibida será sancionado con hasta 3.000 euros.