Mosquera brinda por erradicar los tratos de favor

c. riande / s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El vicepresidente provincial destaca que ya están repartidos los fondos para concellos para el 2019

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de estar en la temporada de verano, el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera (BNG) realizó un balance sobre los tres años que lleva gobernando el bipartito PSOE-BNG en el organismo provincial.

Mosquera quiso dejar constancia de la, «posiblemente», mayor dificultad que han tenido para gobernar hasta ahora: «Hai sectores, persoas e mesmo empresas, que agardan ter un acceso privilexiado no goberno provincial pero acabouse», señalando las dificultades que hubo para erradicar esa dinámica caciquil de tratos de favor.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra sacó pecho para destacar que los fondos que la administración provincial destina a los concellos, ya están repartidos para el ejercicio del 2019. «Traballamos con previsión para que os concellos poidan actuar con tempo», mencionando que se repartiron uns fondos -casi 300 millones- que significan «unha cifra á que ningún mandato se achegou nin de lonxe».

Aprovechando la oportunidad de rememorar antiguas labores que él mismo desempeñó durante años en el Pazo Provincial, Mosquera mostró su lado más crítico con la oposición que está ejerciendo el Partido Popular, la cual «é montar lío por montar». Afirma que sería beneficioso para ellos que, desde esta oposición, existieran buenas ideas, pero que no está siendo así. «Intentamos chegar a acordos, mais penso que o PP non se tomou en serio á Deputación neste mandato», advirtiendo que la función que debe ejercer la oposición «non é menor».

Muy distinta, reconoció, es su relación, gracias a «que se deixou todo moi clariño e non nos desviamos do pactado», con el Partido Socialista y con la presidenta provincial, Carmela Silva.