El área de autocaravanas de Tafisa recibe buenas críticas de los turistas

l. méndez / s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

El párking lleva más de un año acogiendo visitantes que destacan la comodidad y su cercanía con el centro

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El turismo sigue variando los hábitos de consumo de la población. Cada vez son más los turistas que deciden realizar otro tipo de visitas a las ciudades a las que acuden en sus vacaciones. En los últimos años se está experimentando un crecimiento sustancial de gente que adquiere una autocaravana y se lanza, con la casa a cuestas, a conocer mundo.

En Pontevedra se encuentra uno de los párkings de autocaravanas más demandados y que mejor funciona de toda la provincia. Es una realidad que resaltan los visitantes que deciden pernoctar en la zona de Tafisa, en las inmediaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

La zona cuenta con todas las condiciones necesarias para que los vehículos puedan abastecerse además de situarse en una zona privilegiada, a escasos metros del centro de la ciudad. El hecho de ser gratuita es algo que destacan visitantes como la familia Busto que, llegados desde Asturias, destacan que en otras zonas como Portonovo son «de pago y en peores condiciones». «Nos dijeron que llegásemos pronto porque se llena pero tenemos muy buenas referencias», destacan. Otros como la familia Gallego, de Tarragona, destacan que son las únicas cuyos servicios de recogida de aguas funcionan correctamente. «Es de los pocos párkings que lo tienen bien montado y los grifos funcionan», sentencian. Todos buscan un buen espacio para dejar reposar su caravana hasta el próximo viaje.

Familia Gallego.

Desde Tarragona, Jorge Gallego admite que ya llevan tiempo optando por la caravana para desplazarse en vacaciones. «Es cierto que en Murcia o en ciudades como Talavera hay aparcamientos muy bien montados, pero aquí estamos muy contentos», comenta. El enclave permite que se puedan desplazar con comodidad sin preocuparse por las distancias. Mientras que en otros lugares, los párkings se sitúan en polígonos a las afueras, Pontevedra cuenta con el suyo cerca del centro. La familia lleva un par de días pernoctando en el área de Tafisa y reconoce que es de las pocas en las que «funcionan las grifos» lo que la hace «muy cómoda».

Familia Busto.

Desde Asturias, los Busto llevan poco circulando en autocaravana pero comienzan a conocer la zona. Recién estacionados en Pontevedra, reconocen tener «muy buenas referencias» del aparcamiento. «Venimos de Poio que también está muy bien con parque y zonas verdes», añaden.

En el lado opuesto destacan que la zona de Portonovo y Sanxenxo no cuenta con una zona de características similares a la de Pontevedra. «En Pragueira hay una pero es de pago y pequeña», añade el padre. Ahora se disponen a conocer la ciudad, a pocos pasos, antes de emprender rumbo a Portugal